Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

Materiales de construccion
Blog de eliser

img
img
20 de Marzo, 2013 · General

Arreglar una pared con humedad

Antes de reparar las paredes de interior, debes conocer el origen de las manchas. Así, si su causa son los fenómenos meteorológicos, deberás combatir la humedad en el exterior del hogar. Si con ello no desparece el problema, deberás tratar también las paredes de interior. Para ello,tapa las fisuras superficiales con un enlucido de nivelación, y las ranuras más importantes con una masilla elástica.

Elimina la pintura y el moho
El siguiente paso para reparar la pared consiste en quitar la pintura desconchada o el papelcon un cepillo duro o una rasqueta. Elimina a conciencia el moho con agua y cepillo, o de lo contrario volverá a aparecer.

Para conseguir un resultado óptimo, asegúrate de que las uniones entre puertas y ventanas y sus marcos están bien estancas. Si tienes que sustituir los marcos, recuerda que la espuma PU en spray ofrece, al mismo tiempo, un buen aislamiento y una estanqueidad satisfactoria.

Además del moho, pueden producirse unas eflorescencias blancas, conocidas como salitre. Estas marcas se forman cuando la humedad ascendente entra en contacto con el aire en presencia de calcio. Para evitar estas subidas de humedad, debes inyectar o aplicar un revestimiento de caucho.

El aislamiento de las paredes
La condensación se forma también en las paredes mal aisladas. La perfecta colocación de un aislamiento anticondensación en la parte del calor evita que la humedad se instale en la pared. No olvides que la humedad disminuye el poder aislante de los materiales, y actúa concienzudamente en su instalación.

Si se produce condensación en la chimenea, la humedad disuelve el hollín y la suciedad y atraviesa la pared causando horribles manchas en el interior. Tendrás entonces que quitar el enlucido, aplicar caucho líquido y luego un trozo de rejilla antes de volver a enlucir.

Con la ayuda de una brocha, aplica en la superficie un revestimiento transparente para paredes interiores, en dos capas, más allá de la zona húmeda. Este producto forma una barrera estanca entre la pared húmeda y el revestimiento mural. Posteriormente, puede recubrirse con pintura o papel pintado gracias a su permeabilidad.

Cuando el aire frío entra en la habitación y se calienta, se carga de humedad. Para evitar su aparición, procura, en la medida de lo posible, que haya dosaberturas de ventilación por cuarto húmedo, una en una zona alta y otra en una zona baja. Con ello, se evacuará el aire saturado de agua. Otra posibilidad consiste en instalar dispositivos de ventilación controlada, que aspiran el aire viciado y lo reemplazan por aire limpio.

También puedes proteger las habitaciones cerradas e insuficientemente ventiladas con unabsorbente de humedad recargable o con un deshumidificador eléctrico, cuyo condensador capte la humedad ambiente y la recoja.

Materiales de construccion

publicado por eliser a las 16:12 · 1 Comentario  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
Una vez que se logra eliminar la humedad desde el techo, cuanto tiempo tiene que pasar para pintar por dentro?
publicado por precios de casas prefabricadas, el 01.12.2013 09:18
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Sergio Benedictus



» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (25)
img
.Nube de tags [?]
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» Materiales de construccion
» Ofertas de materiales
» Corralon de materiales
img img
FULLServices Network | Crear blog | Privacidad